feed-image Nuevas entradas

ASANA herramienta espiritual

Asana G

Son muchos los motivos por los que cada día más gente practica asanas. La mayoría de ellos responden a la búsqueda de un bienestar físico, emocional o mental que mejore su calidad de vida, y verdaderamente quien haya hecho asanas puede confirmar que los beneficios se hacen notar en corto espacio de tiempo.

Leer más...

La Danza Karana: Una mirada a nuestro universo "el cuerpo"

Danza karana 600

Recuerdo que hace años la lectura de “El Tao de la Física” de Fritjof Capra, físico y filósofo (Viena 1939) dejó una gran huella en mí. En el prólogo, el autor nos explicaba cómo podía ver al Dios Shiva en su Danza Cósmica observando las olas del mar y de qué modo se interrelacionaba todo entre el Cielo y la Tierra.

Leer más...

Yoga y salud

Yoga y salud 600

Swami Sivananda nos presenta una reflexión sobre el Yoga y la salud.

Somos autores de nuestra salud o enfermedad. Las leyes de la salud son las leyes de la naturaleza y no deben violarse impunemente.

En un mundo convulso y lleno de incertidumbre, sus palabras, siempre actuales, resuenan con energía, ofreciendo consejo y calma para nuestro día a día.

Leer más...

La necesidad del rito para hacer frente al duelo

Rito 600

“Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas”. El Principito, Antoine De Saint-Exupéry

En su encuentro con el zorro, en uno de los capítulos más emblemáticos de la novela de Saint-Exupéry, el animal explica al Principito la importancia de los ritos. “Algo demasiado olvidado”, según el zorro, que transforma un instante cualquiera en un momento especial. El rito se presenta en este pasaje como un mecanismo mediante el cual dotamos una acción o conjunto de acciones con un significado concreto para, en palabras del zorro, preparar nuestro corazón ante la llegada de ese evento.

Leer más...

¿Qué son los registros akáshicos? ¿Para qué sirven?

RegAkasicos
Para la mente humana resulta muy complejo e inabarcable comprender todo lo que son los Registros Akáshicos. Por ello, hemos creado una imagen que nos ayuda a imaginar lo que significan. Te propongo un viaje para poder entenderlo.


Imagina un libro infinito de páginas de luz. Ahora ojéalo y busca la página que lleva tu nombre. Pide que te sea mostrada. Sí, esta imagen también es muy compleja. Así que vamos a simplificarlo aún más. Imagina ahora que ese libro infinito se transforma en una enorme biblioteca de luz, con librerías llenas de libros luminosos. Pide ahora que te sea mostrado el libro que lleva tu nombre. Y ese libro te será mostrado, con toda la información relevante de tu alma. Eso son los Registros Akáshicos.

Leer más...