feed-image Nuevas entradas

¿Dónde sientes las emociones?

emociones 600


Lo aceptemos o no, somos Emoción, Lenguaje y Cuerpo y estamos diseñados para funcionar de una manera armónica, aunque por lo general hacemos lo contrario.

Aunque somos conscientes de la existencia de estas tres áreas, le damos más importancia a alguna de ellas sobre otras y no hemos aprendido a identificar la relación entre cada uno de ellas. No son tres áreas aisladas, están relacionadas entre ellas.

Leer más...

Poemas biocéntricos

Poemas biocentricos 

Biocéntrico es una palabra que utilizamos en Biodanza que significa poner al centro la vida.

El primer poema responde a la pregunta ¿dónde quiero vivir?, el siguiente honra los momentos cuando los humanos nos encontramos en círculo, equidistantes al centro, para iniciar un acontecimiento afectivo. El tercero está dedicado a todas las personas que aman y el último trata sobre la maternidad. Lo dedico a todas las mujeres maravillosas, diosas, que tienen el deseo existencial de ser madre.

Leer más...

La Alegría y la Vida van de la mano

alegria211
Todos hemos escuchado decir esta frase tan conocida “La cara es el reflejo del alma”, y ¡qué gran verdad!

Las emociones afectan a nuestro cuerpo físico y químico, reflejándose en nuestra cara. El rictus que se aprecia en los labios, el frunce del entrecejo, la mandíbula apretada, a veces boca seca. Y en muchas ocasiones se acompaña de poses corporales que denotan cierta rigidez o bloqueo. ¿Y qué es lo que se bloquea? Se bloquea la entrada de la felicidad y la conexión fluida con la Vida.

Leer más...

Existo ahora, vivir el presente

existoahora

De una manera más simple o más compleja, lo que queremos todos es atención.
Y la atención es lo que todos tenemos, ricos y pobres, sabios e ignorantes. Este artículo te invita a utilizarla de una manera más feliz.

De pequeños aprendemos distintos procedimientos y argucias para que nuestros progenitores o cuidadores nos den atención (a veces incluso, como en el caso de los psicópatas, de manera complicada y enrevesada), que luego aplicamos de una manera inconsciente en nuestro vivir cotidiano. Esta aplicación inconsciente hace que superpongamos esos procedimientos, ya sea en forma de acciones, pensamientos o emociones, a la realidad circundante, con los consecuentes problemas que ello nos conlleva. Esto quiere decir que aquéllos procedimientos o argucias que nos sirvieron en el pasado para que nos dieran atención seguimos actualizándolos a día de hoy sin que ya tenga ningún sentido, con las consecuencias nefastas en algunos casos conlleva.

Leer más...