feed-image Nuevas entradas

Vid, la vida sanadora

La vid 600

Uno de los mejores regalos que la naturaleza nos ofrece al final del verano es la vid, ya que tanto sus hojas, sus frutos (frescos o desecados), su jugo el mosto y su fermento el vino, poseen diferentes y beneficiosas cualidades curativas.

La vid es un símbolo de vida, y así Noé, tras el diluvio, cuando al bajar las aguas por fin toca tierra, la primera planta que cultiva es la vid como símbolo de un nuevo comienzo.

El vino también era utilizado en las fiestas y ceremonias dedicadas al Dios Dionisos, siempre con carácter ritual y espiritual.

Leer más...

Biodanza, sembrando una cultura de vida

 Foto articulo 1

Podemos reaprender a sentirnos partícipes del ritmo de la vida y a diseñar con plenitud nuestro camino existencial”.

Este sugerente mensaje es de Rolando Toro, el creador del Sistema Biodanza, una propuesta que fundamentalmente nos invita a:

Leer más...

Ayurveda, una ciencia para la resilencia

ayurveda resilencia 600

Antes de que la vida nos ponga en una situación límite para demostrar nuestra capacidad de resiliencia, hemos de saber que podemos estar por encima de las crisis, porque está en nuestro ADN.

Leer más...

Yoga aplicado a la ansiedad

Yoga ansiedad 600

Cuando, a partir del yoga realizamos una adaptación, conviene tener presente las técnicas que nos ofrece la disciplina, como las necesidades específicas que tengan los colectivos a los que va destinada.

Las aplicaciones, o adaptaciones, son el resultado de un estudio analítico y reflexivo y suponen una renovada aportación del yoga, en especial para aquellos usuarios que quieren probar alternativas complementarias a las soluciones ya existentes. El yoga aplicado a la ansiedad es una de las diversas aplicaciones que se pueden concebir en este campo.

Leer más...

Hernias, lumbalgia y masaje Thai

hernias 600

 

Cada vez es más frecuente encontrarse con personas que parecen haber asumido que sufrir dolor de espalda a partir de cierta edad es algo natural, como si fuese una de las tasas más a pagar por vivir en la ciudad con sus largas horas sedentarias, la falta de tiempo, y el estrés laboral-vital.

Leer más...