feed-image Nuevas entradas

La ciencia del corazón

La ciencia del corazon 600

¿Sabías que el corazón es la clave para la buena salud? La ciencia confirma lo que la Medicina Tradicional China lleva 5.000 años diciendo: Que el corazón es el “órgano maestro”.

Hace unos 40 años, la medicina moderna consideraba que el corazón bombeaba sangre alrededor del cuerpo y nada más.

Leer más...

Registros Akáshicos, tu plan álmico

R.A. 600

El ser humano ha estado y está en constante aprendizaje y en continua interrogación con respecto a cuál es su misión en la vida, cuál es el sentido de todo lo que se vive.

 

En ocasiones se producen bloqueos, dudas y miedos basados en las propias vivencias y en las experiencias ajenas; información adquirida de manera inconsciente que uno hace suya sin proponérselo y que condiciona la manera de vivir y de relacionarse con lo que le rodea. La información es transmitida de unos a otros de manera automática. Las creencias se tornan “importantes e inamovibles”, hasta que la conciencia se expande y puede de esta manera, ver y darse cuenta de que solo son creencias. Y un mundo entonces de infinitas oportunidades se abre ante la persona y lo que le rodea.

Leer más...

Agua y dieta alcalina

agua y dieta 600

Hace unos días leía en una página web un artículo sobre si era la capacidad antioxidante o la alcalinidad, la clave para prevenir y mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Desde mi humilde opinión las dos cosas van de la mano. Cada día, solo por el hecho de respirar, nos oxidamos. Los temidos radicales libres nos oxidan, y si encima se vive en una ciudad con alta polución, con un nivel de estrés alto y no se cuida la alimentación... uno se oxida mucho más rápido. El tema del estrés oxidativo lo tenemos todos más o menos claro, y toda la ayuda que le podamos ofrecer a nuestro cuerpo, sobre todo a partir de una determinada edad, mejor que mejor.

Leer más...

La osteopatía y la corrección de la postura

 Osteopatia 600

Todos conocemos lo que significa la palabra postura. Para más exactitud su significado etimológico viene del latín "positura" .Tiene dos significados, uno anatómico relativo a la posición de nuestro cuerpo en el espacio, y otro mental; la actitud que tomamos sobre un asunto determinado. Ambos significados están estrechamente vinculados.

La corrección de la postura permite ayudar a la persona a que sitúe equilibradamente su cuerpo en el espacio. Nunca es una cuestión estética

Leer más...

CHI KUNG de los puntos vitales para la salud

PUNTOS VITALES 600


La energía se concentra especialmente en ciertos puntos de nuestro cuerpo; algunos de ellos son como grandes depósitos, otros hacen de puertas, otros calientan el cuerpo y nos llenan de fuerza y vitalidad.


Cuando conocemos estos puntos y aprendemos a utilizarlos, podemos mejorar mucho nuestra salud y aumentar nuestra fuerza vital.

Leer más...