feed-image Nuevas entradas

Embarazo y parto consciente

embarazo 600

¿CÓMO TE PUEDE AYUDAR LA TÉCNICA METAMÓRFICA?

Como la mayoría de las veces ocurre, uno no encuentra su Destino, sino que es el Destino el que nos encuentra a nosotros.

Estábamos en medio de una sesión de Técnica Metamórfica. La mamá de Izan estaba ya de unas 28 semanas, y la sesión transcurría con dulzura y paz, como suele suceder cuando se trabaja con una mujer embarazada.

Leer más...

Cómo elegir la formación en Terapias Naturales

elegir la formacion 600

Se acaba el verano y comienzan las clases. Nuestros hijos, con mayor o menor
ilusión, tienen ganas de volver a ver a sus amigos después de una etapa estival
de piscina, playa o montaña. Comienza un nuevo curso escolar. 

Leer más...

La fotografía terapéutica

fotografia 600

 

Arte al servicio del autoconocimiento

A lo largo de nuestra vida, en casa, en el colegio, en el instituto, en la universidad..., dedicamos horas a desarrollar nuestro intelecto y, salvo raras excepciones o experiencias puntuales, es escaso el tiempo dedicado al desarrollo de nuestra creatividad, nuestra conciencia, nuestro mundo emocional y al trabajo con nosotros/as mismos/as.

Leer más...

Nuevo curso, nuevos retos

Nuevo curso 600

Septiembre siempre trae de la mano la ilusión del nuevo año escolar, el reencuentro con los amigos, empezar una nueva etapa y la incertidumbre por los nuevos retos.

Leer más...

Destrucción y resistencia

Destruccion 600

Hay personas que tienen un “juez tramposo” que siempre encuentra la manera de condenarlas y/o encontrar culpables. Este personaje interno les lleva a distorsionar la realidad y puede provocar estados de ánimo extremos, en los que la sensatez es la primera en desaparecer. Lo más común es que se genere un estado de agresividad intenso, fruto de un diálogo interno destructivo que desvaloriza a los demás y/o a uno mismo.

Leer más...

Arteterapia: creatividad + psicoterapia

arteterapia 600

La vida de cada uno de nosotros es un acto creativo. Creamos nuestra existencia, el cómo nos comportamos, qué sentimos, qué pensamos. Según son nuestras creaciones así es nuestra vida.

Cada persona está en una constante creación y evolución de su vida. Es alentador tomar consciencia de que puedo crear mi propia existencia de la manera en que la he concebido. Crear la vida, tu vida, mi vida, requiere responsabilidad, constancia, alegría, amor a uno mismo, dedicación, entrega, y un largo etcétera que puedes añadir a gusto de la creación de cada uno.

Leer más...