feed-image Nuevas entradas

Destrucción y resistencia

Destruccion 600

Hay personas que tienen un “juez tramposo” que siempre encuentra la manera de condenarlas y/o encontrar culpables. Este personaje interno les lleva a distorsionar la realidad y puede provocar estados de ánimo extremos, en los que la sensatez es la primera en desaparecer. Lo más común es que se genere un estado de agresividad intenso, fruto de un diálogo interno destructivo que desvaloriza a los demás y/o a uno mismo.

Leer más...

Arteterapia: creatividad + psicoterapia

arteterapia 600

La vida de cada uno de nosotros es un acto creativo. Creamos nuestra existencia, el cómo nos comportamos, qué sentimos, qué pensamos. Según son nuestras creaciones así es nuestra vida.

Cada persona está en una constante creación y evolución de su vida. Es alentador tomar consciencia de que puedo crear mi propia existencia de la manera en que la he concebido. Crear la vida, tu vida, mi vida, requiere responsabilidad, constancia, alegría, amor a uno mismo, dedicación, entrega, y un largo etcétera que puedes añadir a gusto de la creación de cada uno.

Leer más...

Los círculos de duelo

los circulos de duelo 600

El duelo es un proceso natural de adaptación al cambio que atraviesa determinadas fases - no siempre cronológicas - hasta culminar en la aceptación y la instalación de nuevo en el vivir.


El duelo, duele. Cada ser humano es único y lo vive de una manera única. Por tanto cada proceso es diferente. No obstante hay una variable de similitudes que vinculan a aquellos que lo experimentan. Una de esas vinculaciones estrella es el sentirse comprendido por otros que viven algo similar.

Leer más...

Emocionalidad y neutralidad desde la energía femenina

reto femenino 4 600

Llega el verano. Con él el calor. Con el calor el movimiento interno profundo. Las emociones a flor de piel. Te quitas la ropa, vas más ligera y te sientes liviana. Pero, ¿qué sucede con tus emociones?

Estamos ante un momento evidente de cambio en la Humanidad. Cambio y transformación vital, guiado por la energía femenina. Cada vez son más los círculos femeninos, las uniones desde la energía sutil y nutricia que transforma desde lo interno. Reuniones en las que lo femenino está presente y se acciona hacia una transformación real. Espacios de compartir saberes y reconocerse en la otra. Lugares mágicos de conexión y espejo. Universo unido desde las células de cada presencia.

Leer más...

Verano, el incendio de los sentidos

verano el incendio 600

"Los sentidos son nuestro puente entre lo incomprensible y lo comprensible". August Macke

Si el sol del verano aplatana y amodorra los cuerpos, el frío del invierno adormece los sentidos. Es hora de despertarlos, de avivar sensaciones y emociones; de otorgar su justo lugar a los sentimientos y quitarles los abrigos.

Leer más...

Desconecta, libérate ... II

Desconecta 2 600

El buen tiempo, nos acerca al contacto con la naturaleza, que nos ofrece una nueva oportunidad. Abandona la queja, vive, disfruta, desconecta…

Nuestro cuerpo, y nuestra mente, nos avisa de las consecuencias del estrés permanente al que lo sometemos, dolores, malestar, cambios, …

Leer más...