feed-image Nuevas entradas

El divino arte de hacer amigos

hacer amigos 600

 

La amistad debe estar presente en todas las relaciones humanas: entre padres e hijos, entre esposo y esposa, entre hombres, entre mujeres, y entre hombres y mujeres. La amistad es incondicional. Cuando experimentas el impulso de ofrecer tu amistad a otros, estás en verdad sintiendo la presencia de Dios. La amistad es un impulso divino. Dios no se contenta con cuidar de sus hijos humanos bajo el disfraz de los padres y otros familiares. Él asume también la forma de nuestros amigos, para darnos así la oportunidad de expresar el amor incondicional de nuestro corazón.

Leer más...

Recupera tu niño interior

nino inter 600

Las vacaciones son un tiempo que dedicamos a disfrutar y a aprovechar el tiempo libre del que no disponemos a lo largo del año. Un espacio para nosotros mismos que compartimos con otras personas.

Leer más...

Estar a gusto en tu piel

Estar a gusto 600

Pase lo que pase y ocurra lo que ocurra, me acepto y me quiero

De todas las relaciones posibles, la más importante para la felicidad es la que establecemos con nosotros mismos. Pasamos veinticuatro horas todos los días con nosotros. No hay otra relación más íntima y duradera.

Puesto que vamos a convivir con nosotros durante toda la existencia, mejor ser amigos que enemigos, mejor tratarnos bien que hacernos sufrir ¿no?

Leer más...

Vacaciones en familia

vacaciones en familia 600

Llega el verano y nos da la oportunidad de tomarnos un descanso. Saborearlo con nuestras familias, aprovechar para romper rutinas y explorar nuevas experiencias está en nuestra mano.

¡Aprovechémoslo!

Leer más...

Padrastros y madrastras

Padrastros 600

FAMILIAS ENSAMBLADAS II

 

El nuevo sistema familiar necesita actualizar sus normas y abrir espacios donde fortalecer las relaciones.

Padrastros, madrastras

Lejos de los conocidos cuentos de nuestra infancia se pueden crear enriquecedores vínculos entre el adulto y los hijos de su pareja. Para ello es necesario que los hijos se sientan aceptados por la pareja de sus padres. Dar el tiempo necesario a ambas partes para quererse y conocerse ayudará a asentar las bases de una buena relación.

Leer más...