feed-image Nuevas entradas

Microorganismos beneficiosos

Microorganismos 600

Regeneradores, nuestros aliados para crear un mundo mejor.

Quién iba a decir que aquellos seres que hasta hace poco habían sido considerados nuestros principales enemigos: bacterias, virus, hongos, son la solución a los principales retos en Ecología, Medioambiente, Agricultura, Ganadería, desarrollo de Tecnologías respetuosas con la Naturaleza, Medicina y Nutrición.

La mayoría de las personas a las que se les pregunta sobre virus, bacterias, hongos y otro tipo de microorganismos se refieren a ellos en términos negativos, como algo nocivo para nuestra salud y supervivencia. Este pensamiento es fruto de una cultura que considera como enemigo a todo aquello que desconoce.

Leer más...

El viaje iniciático

el viaje 600

 

El mito del iniciado existe desde el principio de los tiempos y está presente, asimismo, en todas las culturas. Su memoria ancestral late en nuestro inconsciente para recordarnos el camino de vuelta a casa; un viaje que los seres humanos realizamos hacia el recuerdo de nuestra Identidad Esencial. Desde hace miles de años, hemos recorrido cientos y miles de kilómetros en un peregrinaje lleno de promesas profundas.

Leer más...

¡El año del gallo ya está aquí!

El ano del Gallo 600

Aquellos tigres que el año pasado lo pasaron mal (especialmente si el tigre lo tienen en el palacio de la pareja, o en el del trabajo), estarán felices de que por fin la energía del mono se haya terminado, y no regresará, de la misma manera, hasta dentro de 60 años, cuando las características de fuego yang y el mono se reúnan nuevamente.

 

En enero, después de las festividades, todos terminamos un poco cansados y con ganas de volver al orden y a la rutina. Todo es equilibrio: el trabajo y el descanso, yin y yang. A unos cuesta más que a otros la flexibilidad y el fluir con lo que toca. Generalmente las personas con características de agua son las que se acoplan con mayor facilidad al entorno y al momento. Por otro lado a las personas de tierra o de madera les suele llevar más tiempo la adaptación a los cambios; por su naturaleza es lo normal.

Leer más...

La Terapia del jardín. Una vía de contemplación activa

 La terapia del jardin

 

“He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe”.
(José Ortega Y Gasset)

El amor por la jardinería es una semilla que una vez sembrada nunca muere. Así lo he vivido desde que regaba las jardineras de mi madre siendo niño. Se me quedaban pequeñas y como desde la terraza se divisaba la Alhambra y el Generalife, a sus jardines acudía sábados y domingos a escuchar el “agua oculta que llora”, como definió Granada Federico García Lorca.

Leer más...

El Buen Vivir

 buenvivir209

Cuando nacimos nos tocó una extraña lotería. La lotería de vivir en este planeta. La vida es una oportunidad para disfrutar, aprender y ser, lo que podemos llegar a ser.

Leer más...