feed-image Nuevas entradas

ramiroCalle

Qué no es y qué es el yoga

que no es yoga 600

 

Muchas veces me he preguntado y he preguntado: ¿Por qué le llaman yoga a lo que no es yoga? Y ¿por qué muchas veces no le llaman yoga a lo que lo es?.

En estos últimos años se han aguiado y desfigurado o falseado muchas tradiciones espirituales de Oriente, pero una de las que más lo ha sido, lamentablemente, es el yoga.

Leer más...

Los intrépidos buscadores de la sabiduría

Los intrepidos 600

 

Escribo en mi "AUTOBIOGRAFÍA ESPIRITUAL" a propósito de los primeros años de mi Búsqueda: "Por un lado, el zen; por otro lado, el yoga. Por un lado, el "entrenamiento autógeno"; por otro lado, el psicoanálisis. Por un lado el recogimiento; por otro lado, la dispersión. Por un lado Ramakrishna; por otro lado, Freud. Por un lado, destellos de plenitud; por otro lado, sentimientos de soledad cósmica, angustia y desconcierto". Fueron, sí, años difíciles, comportándome como un sabueso rastreando una Realidad que sentía se escondía tras las engañosas y envolventes apariencias.

Leer más...

Historias espirituales: Una buena mente

 Relatos espirituales def

Venimos ya publicando en Espacio Humano narraciones espirituales en buen número y todavía nos quedan muchas por compartir, pero quiero volver a escribir unas líneas sobre la trascendencia de estas narraciones, que son verdaderas gemas que nos ayudan a comprender los más diversos aspectos y todo el alcance de la Enseñanza.

Leer más...

El templo de hielo

 EL TEMPLO DE HIELO

Se acaba de reeditar mi relato espiritual "EL TEMPLO DE HIELO", que es junto con "EL FAQUIR" mi novela más emblemática y con un enorme caudal de enseñanzas iniciáticas. Ha sido editado por Mandala en la Biblioteca Ramiro Calle.

Leer más...

El poder de la compasión

El poder de la compasion RC

 

En medio de una descomunal extensión de terreno se levantaba una apabullante muralla.


Cuatro personas decidieron descubrir lo que había detrás de aquella colosal muralla. Se dirigieron hacia la misma.

Leer más...