feed-image Nuevas entradas

ramiroCalle

Sadhana y Sadhaka

 Sadhana defi

Sin sadhana no hay yoga. Sin sadhana las enseñanzas son papel mojado. Sin sadhana no hay transformación y menos aún liberación. El sadhana es imprescindible.

Sadhana es la práctica espiritual, el adiestramiento necesario para conocerse y transformarse, la disciplina para poder hollar la senda de la autorrealización. El yoga es eneñanzas y sadhana o práctica. Las enseñanzas hay que materializarlas y experimentarlas a través del sadhana. Las enseñanzas sin sadhana se quedan cojas.

Leer más...

El anciano, el niño y el burro

burro 600

Un abuelo y su nieto emprendieron un viaje y se hicieron acompañar por un jumento que pudiera hacerles más liviano el recorrido. El niño iba sobre el burro y el abuelo caminaba al lado del animal. Cuando pasaron por un pueblo, los lugareños comenzaron a exclamar:

Leer más...

Mi fiel compañero Emile

Mi fiel companero 600

Seguimos colgando clips que se hicieron con motivo del rodaje del documental sobre mi vida y enseñanzas "Viaje a los Adentros, Ramiro Calle”.

Leer más...

Respira

respira 600

Jesús Fonseca Escartín es un gran periodista y un exquisito poeta. Le gusta definirse como un gacetillero, pues a lo largo de su vida profesional ha escrito cientos de gacetillas.

Comparto con vosotros la que ha escrito para diarios de Ávila, Burgos, Palencia, Soria, León, Salamanca, Segovia y Valladolid. Me une una fraternal amistad a Jesús, que ha intervenido, con su proverbial generosidad, en el documental sobre mi vida y enseñanzas "Viaje a los adentros, Ramiro Calle".

Leer más...

La calma mental

La calma mental def

Una y otra vez el maestro les insistía a sus discípulos en la necesidad de ganar la calma mental y desarrollarla. Era una constante en sus enseñanzas, hasta tal punto que los discípulos, habiendo oído esta admonición tantas veces, le preguntaron:

- ¿Por qué insistes tanto en la calma mental?

El maestro repuso:

Leer más...