feed-image Nuevas entradas

El yoga integral, la ciencia del alma

El yoga integral 600

 

En la actualidad el culto al cuerpo, la hipersexualidad y el dinero dominan como valores preferentes en una sociedad que parece estar cada vez más deshumanizada y es por ello que disciplinas como el Yoga, y concretamente el Yoga Integral (Y. I.), están calando con fuerza en un sector de la población cuyo perfil es, por suerte, muy alejado de lo superficial y que anhela encontrar un sentido auténtico y profundo de la vida.

Leer más...

El yoga de la compasión

 Yogacompasion 600

Swami Sivananda nos presenta una reflexión sobre el Yoga de la Compasión. La compasión y el amor son el mayor poder en la tierra. Una fuerza conquistadora del equilibrio de la vida.

 

En un mundo convulso y lleno de incertidumbre, sus palabras, siempre actuales, resuenan con energía, ofreciendo calma para nuestro quehacer diario.

Leer más...

Una Ventana a la Verdadera Belleza

verdadera belleza

La belleza es algo que ha preocupado a través de las eras a todas las civilizaciones, pero cada una de ellas, a través del tiempo, ha tenido una idea diferente de lo que es bello y de lo que no lo es. El común denominador en todas es que la belleza es adorada y ensalzada, asociada con algo especial y en ocasiones tomando connotaciones divinas.
En occidente históricamente la belleza se ha centrado más en lo externo, en la estética y la apariencia. Por ejemplo, en la Grecia clásica era la armonía y la perfección de las proporciones, en el Renacimiento Europeo el equilibrio, en el Barroco la ostentación etc. Sin embargo en las Américas, África y el Oriente los cánones de belleza eran diferentes a los de la Europa Clásica.

Leer más...

Vacaciones por defecto... para Perezosos

perezosas
Las Vacaciones y la Neurociencia se ponen de acuerdo: Lo mejor para nosotr@s es básicamente no hacer nada. Es enormemente sano y conduce a la felicidad.
Cuando no hacemos nada, resulta que activamos partes del cerebro fundamentales para nuestro reequilibrio, nuestro propio entendimiento y nuestra salud.

En los últimos años se ha descubierto en el cerebro, lo que se conoce como “la red neuronal por defecto”, que es una red de nodos neuronales del cerebro que se activan cuando no estamos haciendo nada en concreto (Lo que podemos llamar una actitud meditativa, o más coloquialmente “estar en babia”) la cual, se activa fácilmente cuando estamos en la naturaleza.

Leer más...

La Revolución del Conocimiento

 

revolucion209

La humanidad ha hecho grandes progresos que facilitan actualmente la vida física, sin embargo podemos decir que vivimos en la infancia temprana de nuestras posibilidades emocionales, intelectuales y espirituales. Para avanzar en estas tres direcciones más raramente exploradas y desarrolladas se nos hace preciso afinar los instrumentos de contacto con el mundo y abrirnos a nuevas formas de conocer. La visión de la realidad está fundamentada en la información sensorial que recibimos a través de los sentidos físicos, y hay otras posibilidades que pueden revolucionar nuestra mentalidad relacionadas con la exploración del mundo a través de los sentidos internos. Tenemos la posibilidad de traspasar los límites del conocimiento analítico y ser partícipes de una revolución que lleva años iniciada pero no culminada, la revolución del conocimiento.

Leer más...