feed-image Nuevas entradas

Ciencia y Espiritualidad

ciencia y espiritu 600 1

¿Amigos o enemigos?

 

Muchas personas cuando se enteran de que soy científico (Matemático) y que al mismo tiempo soy religioso o espiritualista o como prefieran llamarlo (Hare Krishna) se sorprenden y bastante. Como si el tratar de estudiar este mundo de manera racional (la ciencia) y el creer en la existencia de un ser eterno lleno de amor e intentar conocerlo y adorarlo (la religión) fueran dos cosas totalmente incompatibles. Esta tendencia que hay en la actualidad, de ver la religiosidad y ciencia como dos maneras diametralmente opuestas de buscar explicaciones a la realidad que nos rodea, no siempre existió.

Leer más...

Masaje Sagrado

Masaje sagrado 

En el Sexo Sagrado encontramos ciertas similitudes entre el Tantra y el Tao. Son dos ramas distintas de un mismo árbol que ofrecen una sexualidad diferente, y como fruto, el camino espiritual.

En mis enseñanzas me refiero al sexo como algo sagrado por su lado oculto, mágico y majestuoso a la vez. Es una fuerza que arrastra y mueve el mundo; por algo han mantenido en secreto su poder durante siglos.

Leer más...

El Yoga de la unidad

El yoga de la unidad 

Swami Sivananda nos presenta una reflexión sobre el Yoga de la Unidad. El que nos conduce de la discordia a la armonía, del odio al amor, del deseo a la satisfacción, de la limitación a la infinitud y de la imperfección a la perfección.

En un mundo convulso y lleno de incertidumbre, sus palabras, siempre actuales, resuenan con energía, ofreciendo calma para nuestro quehacer diario.

El Yoga es la vida en el Espíritu.
Es la ciencia de la vida misma,
del autodesarrollo integral,
del vivir armonioso.

Leer más...

TAROTERAPIA, Tarot para el crecimiento personal

Taroterapia

Es asombroso lo que nuestra mente es capaz de idear, de plasmar y de transmitirnos con tal de no enfrentarse a lo que habita en nuestro interior: nuestros miedos más profundos y nuestros mayores anhelos.

 

Pasamos por la vida casi sin tocarla, envueltos a menudo en nuestras propias pompas. A veces creyendo incluso que hemos tenido las suficientes experiencias como para tener una ligera idea de qué va la vida.

Leer más...

El linaje del Tao

el linaje del Tao

 


"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría"

 

Los precursores del Tao

 

Los maestros del Tao encontraron muchas recetas para la vida y las transmitieron normalmente de forma oral. Fueron los primeros científicos de la época. Personas que dedicaron su vida a la observación y comprensión de la Naturaleza.


Me los imagino observando, probando y extrayendo conclusiones. Observando las estrellas, las plantas, los animales, los elementos... Observándose a sí mismos en diferentes circunstancias... Día tras día, año tras año, vida tras vida, fueron recopilando un vasto conocimiento que se encargaron de compartir de manera natural.

Leer más...