feed-image Nuevas entradas

Acoso escolar, BULLYING, un caso real

bullying

Alternativas con Kinesiología Aplicada y Descodificación

Ante cualquier síntoma, enfermedad o conducta problemática en un niño debemos plantearnos y analizar que puede ser el resultado o la manifestación de un conflicto no resuelto en alguno de sus padres. Un conflicto que ha sido arrastrado desde la concepción o el desarrollo uterino hasta su edad actual.

Leer más...

Los tres fantasmas de nuestro tiempo

Los 3 fantasmas 600

Falta de identidad, falta de compromiso y dependencia:
los tres fantasmas de nuestro tiempo

Alvin Toffler, doctor en Letras, Leyes y Ciencias y visionario futurista, afirma en su libro La tercera ola que somos la generación final de una vieja civilización y la primera generación de otra nueva civilización y gran parte de nuestra confusión y desorientación personal tienen su origen en el conflicto que dentro de nosotros existe entre una civilización que agoniza y otra que avanza.

Somos una civilización proveniente de la revolución industrial, que creó un sistema social integrado y ensamblado, pero también generó un modo de vida lleno de tensión económica, conflicto social y malestar psicológico.

Leer más...

COCINAR LA CRUDA REALIDAD

Cocinar la cruda 600

 

Estoy de buen ánimo, porque doy poca importancia a la realidadRicardo Piglia

Puede perfectamente entenderse esta confesión, dos años antes de su muerte, en un escritor que seguía escribiendo textos imprescindibles, a pesar de padecer una esclerosis degenerativa. Pero hay muchas personas que no otorgan a la realidad importancia alguna, la anulan evadiéndose, o se inventan realidades paralelas. Son recetas para “cocinarla”, porque tal vez les parezca demasiado cruda.

Leer más...

Cómo estar presente para la pareja

como estar pre 600

Cómo estar presente para la pareja actual y disponible para la futura pareja
(Desde la perspectiva de las constelaciones familiares)

 

Uno de los postulados de la física cuántica, nos dice que atraemos aquello que está en la misma resonancia de nuestros pensamientos, creencias, etc. pero esta visión se hizo más completa cuando gracias a las Constelaciones Familiares entendí que “atraigo no sólo lo que hay en mi inconsciente, sino también lo que de mi inconsciente familiar se emite a través de mi”.

Leer más...

El mundo emocional de los niños

Mundoninos 600

Los niños necesitan aprender a entender su mundo emocional.


Es tarea de los adultos ayudarles a poner palabras a lo que están sintiendo. Enseñarles a abrir ese espacio interno donde puedan conectarse su necesidad y verbalizarla.

Leer más...