feed-image Nuevas entradas

¡El año del gallo ya está aquí!

El ano del Gallo 600

Aquellos tigres que el año pasado lo pasaron mal (especialmente si el tigre lo tienen en el palacio de la pareja, o en el del trabajo), estarán felices de que por fin la energía del mono se haya terminado, y no regresará, de la misma manera, hasta dentro de 60 años, cuando las características de fuego yang y el mono se reúnan nuevamente.

 

En enero, después de las festividades, todos terminamos un poco cansados y con ganas de volver al orden y a la rutina. Todo es equilibrio: el trabajo y el descanso, yin y yang. A unos cuesta más que a otros la flexibilidad y el fluir con lo que toca. Generalmente las personas con características de agua son las que se acoplan con mayor facilidad al entorno y al momento. Por otro lado a las personas de tierra o de madera les suele llevar más tiempo la adaptación a los cambios; por su naturaleza es lo normal.

Leer más...

La Terapia del jardín. Una vía de contemplación activa

 La terapia del jardin

 

“He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe”.
(José Ortega Y Gasset)

El amor por la jardinería es una semilla que una vez sembrada nunca muere. Así lo he vivido desde que regaba las jardineras de mi madre siendo niño. Se me quedaban pequeñas y como desde la terraza se divisaba la Alhambra y el Generalife, a sus jardines acudía sábados y domingos a escuchar el “agua oculta que llora”, como definió Granada Federico García Lorca.

Leer más...

El Buen Vivir

 buenvivir209

Cuando nacimos nos tocó una extraña lotería. La lotería de vivir en este planeta. La vida es una oportunidad para disfrutar, aprender y ser, lo que podemos llegar a ser.

Leer más...

¿Qué haríamos mientras el Titanic se hunde? La hora de la Responsabilidad.

titanic colodron

El que avisa no es traidor. La pregunta tiene trampa, porque sabemos el final de la historia y jugamos con ventaja. Además, dependería de si nos encontráramos en el puente de mando, en la primera cubierta de privilegiados, en los camarotes de tercera clase o debajo del todo, en la sala de máquinas. El hundimiento del Titanic sigue siendo una poderosa metáfora del engreimiento del ser humano, pues todavía hay quien piensa que los avances científicos y la tecnología serán el talismán mágico capaz de salvarnos de las catástrofes naturales, sobre todo, de las producidas por nosotros mismos.

Leer más...

Entrevista con Angeles Parra, Presidenta de la Asociación Vida Sana y Directora de BioCultura

 angelesparra

“La Ecología es el único movimiento social que aporta soluciones integrales y una visión holística sobre nuestro mundo”

Del 12 al 15 de Noviembre se celebrará en IFEMA, Madrid, la 31 edición de BioCultura. Hemos hablado con su directora Angeles Parra sobre el presente de la feria y el momento que vive el movimiento ecologista.

Leer más...