feed-image Nuevas entradas

Festival Mantras 2016

 mantrasArt

Festival de Música Trascendental

 El Festival Mantras regresa con su nueva y ya séptima edición, que como las anteriores volverá a contar con un elenco de artistas de la música trascendental reconocidos internacionalmente. Este año, el Teatro Fernán Gómez (ubicado en la madrileña Plaza de Colón) albergará el evento entre los días 18 al 21 febrero. Serán cuatro días dedicados a acercar las tradiciones musicales milenarias. Música trascendental que aúna fronteras, almas y corazones.

Leer más...

Ordena y cuida tu casa en Otoño

©BONBASliderProyectos/homify.es

Según el Feng Shui, el milenario arte chino de la colocación, nuestra casa influye en un tercio de nuestra suerte y para que fluya la energía libremente es importante que nuestra casa esté ordenada y limpia.

A todos nos sienta bien vivir en un entorno cómodo, armónico, y rodeado de belleza donde tengamos a mano nuestros objetos personales y todas las cosas que necesitamos. Al fin y al cabo nuestra casa es donde pasamos mas horas del día, por lo que es muy importante crear un ambiente que nos ayude a descansar y a relajarnos.

Leer más...

El Valor del Silencio

paisaje silencio

Es muy importante hacer silencio y atender amorosamente nuestra tarea.

Nuestra intención debería ser generar sólo aquello que construye, nada que destruya. Cuando abrimos la boca innecesariamente destruimos mucho.

Leer más...

Ser Instrumento de Paz

camino vida

Os propongo las siguientes reflexiones y ejercicios para transformarnos en instrumentos de paz.

La necesidad de pertenecer es la más apremiante de todas y por la búsqueda de seguridad uno haría cualquier cosa. Y seguridad significa ante todo Valores, Dios, religión o ideología. Los hombres matan por fidelidad a su Dios, por pertenecer más a su Dios, para sentirse más seguros, para tener la conciencia segura y tranquila. Y ¿Quién es ese dios? Es la Verdad que comparte un grupo, es el cemento del grupo al que pertenezco.

Leer más...

El perdón: fuente de salud mental y psicológica (II)

el perdon 2

Decíamos en otra nota que para perdonar no es preciso que el otro nos pida disculpas, ni que reconozca nada, ni que se arrepienta y ante esto podemos preguntarnos. ¿Acaso no nos han predicado que para que Dios nos perdone es necesario nuestro arrepentimiento, el reconocimiento de nuestras faltas?. Efectivamente es así porque el perdón que nos da Dios, en la persona de Jesucristo, es DISTINTO del perdón que dan los hombres. Uno no juega a ser Dios cuando perdona al otro. Para sanarnos a nosotros mismos, para restaurar el vínculo con nuestro Dios que el ego rompe por ignorancia, necesitamos reconocer lo que ha pasado, reconocer nuestra sombra, iluminarla e integrarla. Cristo restaura el vinculo de amistad y se deshacen las consecuencias.

Leer más...