feed-image Nuevas entradas

ramiroCalle

Benarés, un mandala cósmico

 Benares plant

La ciudad más santa de la India: Benarés.

La ciudad más peregrinada de la India: Benarés.

La ciudad en la que la mayoría de los hindúes anhelan ser cremados: Binares.

Leer más...

Accesos de ira

 accesos de ira

Era un hombre que, con frecuencia, padecía accesos de incontrolada ira, así que decidió ir a visitar a un sabio que vivía en la cima de una colina, para que le aconsejara. Cuando llegó hasta el sabio, le explicó:

- Tengo fuertes ataques de cólera y eso hace muy desgraciada mi vida y malogra mis relaciones con los demás. ¿Puedes ayudarme?

- Antes que nada- dijo el sabio-, indicarte que es muy importante que quieras superar la ira, pero para aconsejarte mejor necesito que me la muestres.

Leer más...

El viaje interior

 Viaje interior ok

No es un juego; no es un lujo; no es un pasatiempo. Es una necesidad específica del ser humano.

Me refiero al viaje interior, al encuentro con uno mismo, al intento para convertirse en lo que uno es y no en lo que las descripciones de los demás quieren que seamos.

Leer más...

El bien más preciado: La Paz Interior

 Lo importante es la Paz

Comparto con vosotros un texto muy sugerente, y de enorme sinceridad, que me ha enviado mi fiel alumno y gran amigo Arturo Mesón.

 

Arturo ha sido durante mucho años un alto ejecutivo en un destacado puesto del Banco de España. Es un contumaz lector de libros de yoga y disciplinas afines y un incansable buscador de la Realidad. No deja nunca de practicar, tanto si su ánimo está más entonado o menos, pues sabe que el Sadhana es el verdadero asidero. Sus reflexiones resultan de interés indiscutible para el buscador espiritual e incluso para toda persona con inquietudes o sensibilidades metafísicas. Seguro que estas reflexiones hallarán eco en lo profundo de vuestras almas.

Leer más...

Bhakti Yoga: el intenso anhelo de lo absoluto

 

 Bhakti Yoga Ramiro 2


 

El yoga no es un culto, no es una religión, no es creencias sino experiencias. Se puede ser un gran yogui tanto siendo ateo como teísta o transteista. El yoga es un método para la evolución consciente y el mejoramiento humano. Es el precursor de la ciencia psicosomática y la primera psicología del mundo, pero es básicamente una técnica espiritual, en el sentido de actualizar los más nobles recursos del ser humano y permitirle alcanzar una mente clara y un corazón tierno.

 

Leer más...