feed-image Nuevas entradas

ramiroCalle

OCHO ELEFANTES BLANCOS

8 elefantes blancos def 2

 

 

Era un hombre que quería reducirlo todo a la lógica y a la comprensión intelectual. Solo confiaba en la razón y estaba aprisionado en la cárcel de su limitado intelecto.


Visitó un día a un mentor espiritual y en su afán de comprenderlo todo a través de la lógica, le preguntó:

- ¿Quién sostiene el mundo?

Leer más...

El viaje para los adentros es una necesidad específica para la paz interior

 

El viaje hacia los adentros def

 

No es un juego; no es un lujo; no es un pasatiempo. Es una necesidad específica del ser humano. Me refiero al viaje a los adentros, al encuentro con uno mismo, al intento para convertirse en lo que uno es y no en lo que las descripciones de los demás quieren que seamos. Es el viaje hacia el centro, al núcleo del núcleo, a la esencia. Es el viaje del retorno, la vuelta al hogar, la exploración de uno mismo para descubrirse, saberse, re-conocerse. De otro modo estamos tan hipnotizados por todo lo exterior que nos vamos irremediablemente alienando, viviendo de acuerdo a los deseos y viejos patrones de los otros, centrifugándonos de tal modo que nos disociamos gravemente y enfermamos de ansiedad, depresión, rabia, honda insatisfacción y amargura.

Leer más...

El despertar de la Bella Durmiente

BellaDurmienteDef 

 

El sistema de los chakras y la energía Kundalini no puede entenderse ni mucho menos de forma literal, pues ello deriva en toda suerte de equívocos, elucubraciones y absurdos. Hay que entenderlo y sobreentenderlo haciéndose eco de su caracter simbólico, sabiendo que el símbolo apunta a lo que está más allá del símbolo.

 

Tampoco hay que considerar que los chakras son de carácter fisiológico, en absoluto, lo que sucede es que su energía es la que dinamiza los diferentes plexos nerviosos, pero los chakras son "estancias" ultrasutiles que tiene que ir visitando Kundalini, tras su despertar, para ir alumbrándolas y poniendo en marcha todos sus potenciales psíquicos espirituales. Los plexos nerviosos y las glándulas no son los chakras como tales, pero la energía de los chakras alienta (de aliento) esos vórtices energético-espirituales que son los chakras, estos lotos cerrados, cargados de sabiduría mística y que se van abriendo en la medida en que se avanza espiritualmente y derraman su conocimiento espiritual.

 

Leer más...

En la Vía del Yoga hacia los adentros

 En la via definitivo

 

Capa tras capa uno tiene que ir sumergiéndose en si mismo para observarse, descubrirse y conocerse. Mediante la observación de sí nace el autoconocimiento y mediante el autoconocimiento surge la transformación y la autorrealización.

 

Pero el viaje hacia los adentros no solo es introspección y meditación sentada, sino autoindagación, para ir poco a poco, distanciándose de la imágen y zambulléndose en el ser.

Leer más...

La mente es el jinete y la respiración el caballo

RESPIRA

 

Para los yoguis la respiración es una herramienta extraordinaria para aquietar y canalizar la mente. La respiración es utilizada como técnica psicofisiológica (ejercicios de respiración consciente o pranayama) o como soporte para la meditación (ejercicios de meditación que se sirven de la atención a la respiración).

 

Leer más...