HISTORIAS ESPIRITUALES: El León sediento

ramirocalle-leon

Un león que vivía en la selva, al tener sed, se acercó a un lago para poder calmarla en sus despejadas aguas.

Leer más...

La Acción Consciente y Diestra - Ramiro Calle

accionconsciente-ramiro-calle

Nadie puede dejar de hacer. La vida es movimiento y, por tanto, acción. Incluso el detenerse y no hacer, es una forma de hacer. Nuestras funciones vitales constantemente están haciendo su trabajo. Todos estamos abocados a la acción. Aún la meditación es hacer para dejar de hacer y desconectar. Un eremita también tiene que limpiar su celda, buscar su alimento, relacionarse con otro eremita. La acción, por tanto, es inevitable. Pero la acción no tiene que ser necesariamente agitación, ni sacarnos de nuestro centro, ni estar tintada por el egocentrismo, ni desviarnos de nuestro trabajo de autodesarrollo.

Leer más...

LA CONSCIENCIA - TESTIGO

consciencia-testigo

Cuanto más desarrollemos la consciencia, más conscientemente viviremos y más capaces seremos de vigilarnos, observarnos, conocernos y saber qué transformar en nosotros. Iremos pudiendo así discernir entre lo que es en nosotros adquirido y lo que es real.

Leer más...

HISTORIAS ESPIRITUALES, seleccionadas por Ramiro Calle

ramiro-historias

A lo largo de muchos años y más de cien viajes a diversos países asiáticos, he ido recopilando un gran número de cuentos e historias espirituales que he publicado en varios libros, siendo el más completo "Los Mejores Cuentos de Oriente y Occidente", con la editorial Kailas.
Los grandes maestros han recurrido, desde tiempos muy remotos, a estas historias en su afán por mostrar enseñanzas, actitudes y claves para el autodesarrollo y el despertar de la consciencia. Estas historias dicen a menudo y en muy pocas palabras más que tratados enteros de metafísica o filosofía. Son ocurrentes, sagaces, amenas y capaces de servir como herramienta para abrir el ojo del entendimiento claro o provocar a la mente golpes de luz que ensanchan la comprensión. Son muy variadas, anónimas y ofrecen distintos niveles de lectura.

Leer más...

El Yogui de Ramiro Calle. Fragmentos (3)

yogui3-ramiro-calle

El YOGUI ha sido siempre una obra muy bien acogida por lectores de todas las edades y creencias y de ahí que ya haya alcanzado la séptima edición. En ella he tratado de recoger toda la sabiduría de la India, a través de la vida de un yogui desde que nace hasta que muere y que en su esforzada búsqueda de la liberación de la mente y la autorrealización espiritual va encontrando un buen número de mentores espirituales que le imparten valiosísimas enseñanzas para poder cubrir con éxito la larga marcha hacia el despertar de la consciencia y la iluminación.

Leer más...