feed-image Nuevas entradas

ramiroCalle

Yoga para todos los días

yogadiario

Para mí no hay un Día del Yoga, puesto que todos los días son el día del yoga. Diariamente hago mis ejercicios de hatha-yoga, medito, atiendo personas que necesitan enseñanzas, imparto mis tres clases en el centro de Yoga Shadak, como desde hace 45 años, leo libros de autodesarrollo y me entrego a la observación de mí y el autonocimiento, en la larga marcha de la autorrealización.

Leer más...

Relajación en el Trabajo y en la Empresa

 trabajo

Cada día es mayor la penetración del yoga, la relajación y la meditación en todos los ámbitos, incluidos el laboral. En el ambiente laboral a veces se generan muchas tensiones, conflictos, rivalidadades, rumorologías y competencia atroz. Es necesario saber calmarse y así ayudar también a la tranquilización de los compañeros. La relajación consciente y profunda es una extraordinaria medicina que seda el sistema nervioso, calma la mente y repone energías. Ha venido utilizándose por los yoguis desde tiempos inmemoriales.

Leer más...

El Trabajo sobre la Corporeidad

 trabajocorporal

En Occidente el cuerpo se ha considerado tan solo como una fuente de placer o de sufrimiento. Pero en el yoga y en la antigua psicología budista, el cuerpo es una herramienta para acelerar la evolución de la consciencia y hacer posible la autorrealización. El cuerpo se convierte así en objeto de especial atención en la larga marcha hacia la libertad interior. No solo es el causante del placer o del dolor, sino que nos ayuda a desarrollar potenciales somáticos y mentales.

Leer más...

En Recuerdo de mi Hermano Miguel Ángel

 amistad207

He recibido dos e-mails que me han conmovido, respectivamente de dos grandes amigos y bellas personas: Joaquín Tamames y José Ignacio Vidal Morán. Joaquín Tamames me ha escrito para decirme que recordaba emocionado que en estos días se cumplía el cuarto aniversario de la muerte de Miguel Ángel, que sabía que nos estaría esperando a ambos cuando desencarnáramos y que siempre tenía presente esa mirada cargada de amor que le era propia. Joaquín contó con Miguel Ángel para que recitara en uno de los eventos que él organiza anualmente sobre la paz y, tras su muerte, asistió a los diferentes eventos que hemos realizado en su memoria y ha expresado en público el cariño que le despertaba y ha leído inspiradores textos escritos por mi muy amado hermano. Joaquín es un alma buena y por eso, aunque se trataron poco tiempo, conectó desde lo profundo con esa otra alma tan bondadosa que era (y es) la de Miguel Ángel. ¡Gracias Joaquín Tamames, gracias de verdad!.

Leer más...

Ganadores del Sorteo 5 libros "Meditación para Niños" de Ramiro A. Calle

librosSorteo

El pasado 17 de Mayo lanzamos vía Facebook Revista Espacio Humano un Sorteo especial de 5 Libros escritos por Ramiro A. Calle "Meditación para niños" de la Editorial Kairós. 
Damos las gracias a todos los participantes y mandamos un saludo muy especial a la Editorial Kairós y por supuesto a Ramiro, cuya experiencia y sabiduría nos acompañan cada semana en el blog que compartimos con todos vosotros.

Leer más...