feed-image Nuevas entradas

ramiroCalle

Emile es Emile

 emile ramirocalle

¿Qué voy a deciros sobre Emile, mi gato, mi amigo del alma, mi fiel compañero cuando estoy escribiendo o haciendo yoga, el que nunca juzga y el que siempre se da incondicionalmente? Emile es Emile. Como yo, tras mi enfermedad tan grave, un superviviente.

Leer más...

POR UNA EDUCACION ARMÓNICA

educacion

Comparto con vosotros la entrevista que me ha hecho la periodista Mar Llanas para la revista La Granja. No es de extrañar que tanto a Rabindranath Tagore como a Krishnamurti les preocupase y ocupase tanto el tema de la educación. La verdadera educación no es acumulación de datos, sino adqurir actitudes correctas para un vivir más lúcido y compasivo.

Leer más...

El Acróbata y su Aprendiza

ramiroJunio

Era un acróbata que se hacía acompañar por una niña que era su aprendiza. Iban de pueblo en pueblo exhibiendo sus números circenses. El espectáculo consistía en que el hombre colocaba sobre sus hombros una larga pértiga y la niña trepaba al extremo superior de la misma para allí hacer sus equilibrios.

Un día el hombre le dijo a la niña:

Leer más...

LA CIENCIA DE LA RESPIRACION

Respira Ramiro

Somos seres básicamente respirantes. Al nacer tuvimos la primera inhalación, como al morir tendremos la última exhalación. Las primeras semanas de nuestra vida éramos respiración, sin conceptos ni ideas, solo respiración.

Leer más...

Al otro lado de la Mente

otroladodelamente

Hay una mente ordinaria; hay una mente extraordinaria. Hay una mente semiconsciente y agitada; hay una mente consciente y serena. Hay una mente que se rige por el pensamiento, lo conceptual y lineal; hay una mente que se rige por la instantaneidad, la intuición, la quietud, la paradoja y el revelador silencio.

Leer más...