feed-image Nuevas entradas

ramiroCalle

Ganadores del Sorteo 5 libros "Meditación para Niños" de Ramiro A. Calle

librosSorteo

El pasado 17 de Mayo lanzamos vía Facebook Revista Espacio Humano un Sorteo especial de 5 Libros escritos por Ramiro A. Calle "Meditación para niños" de la Editorial Kairós. 
Damos las gracias a todos los participantes y mandamos un saludo muy especial a la Editorial Kairós y por supuesto a Ramiro, cuya experiencia y sabiduría nos acompañan cada semana en el blog que compartimos con todos vosotros.

Leer más...

Kundalini: La Bella Durmiente

 kundalini

Hay varias modalidades o ramas del yoga que han sufrido un gran falseamiento en Occidente e incluso en la India de nuestros días. Son, especialmente, el hatha-yoga, el tantra yoga y el kundalini yoga.

Leer más...

Buda: Cuanto más lo amo, más lo conozco

buda

Uno de mis amados maestros de Budismo gustaba de decir con respecto a Buda: "Cuanto más lo conozco, más lo amo; cuanto más lo amo, más lo conozco".

Fue el hombre más lúcido de su época. Supo ver la Realidad tras las engañosas apariencias. Aseveró: "Yo sólo declaro dos cosas: que hay sufrimiento y que hay una vía para superar el sufrimiento". Nunca se dejó engatusar por placebos ni analgésicos espirituales e impartió enseñanzas para desempañar la consciencia y librar la mente de oscurecimientos como la ofuscación, la avidez y el odio.

Leer más...

El Inmenso Poder de la AMISTAD

amistad

Dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.
Uno de ellos dió una bofetada al otro. El ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: “HOY, MI MEJOR AMIGO ME DIO UNA BOFETADA.”

Continuaron su camino y llegaron a un oasis donde se bañaron. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un cincel y escribió en una piedra: “HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA”.

Leer más...

La Dicha de la Paz Interior

pazinterior 

La paz interior es un sentimiento muy hondo de quietud y bienestar, con ausencia de conflicto interior y de agitación. Es un estado o dimensión de consciencia que reporta dicha y por eso decimos en el yoga que "no hay otra dicha que la paz interior". De esa paz nace la claridad mental, la acción diestra y la sabiduría. Es una vivencia muy enriquecedora, de plenitud y completud, donde se revela lo mejor de uno mismo. Es necesario aprender a frenar el pensamiento neurótico para que se manifieste, pues el pensamiento incontrolado es el ladrón de la paz interior. Sin paz interior no hay nada y la vida se convierte en un erial.

Leer más...