La Experiencia de hacerse Consciente

experiencia Consciencia

Un maestro le dijo a sus discípulos: "Que la consciencia sea vuestro dios". Buda declaraba: "El que está consciente está vivo, pero el que no es como si ya hubiera muerto". Santideva aconsejaba: "Utiliza la consciencia como si fuera una armadura".

No hay mayor reto que tratar de hacerse consciente de verdad; no hay mayor desafío que una y otra vez retomar el hilo de la consciencia; no hay mayor prueba que estar en el intento de ser un poco más consciente.

Leer más...

Conversaciones con Babaji Sivananda (Benarés)

Conversaciones con Babaji

Una larga serie de causalidades, sincronicidades o "coincidencias cargadas de sentido" o como se quiera decir, se tuvieron que dar para que me encontrase finalmente con Babaji y estuviera yendo a visitarlo a lo largo de varios años a Benarés. Era un sadhu que acostumbraba a sentarse día tras día frente al sagrado Ganges, y cuya presencia a nadie dejaba indiferente. Sus ojos era sorprendentemente hermosos y elocuentes y su sentido del humor, contagioso. Tuvimos ocasión de conversar muy a fondo...

Leer más...

Ante la Puerta

AntelaPuertaRamiroCalle1

Este es uno de los cuentos más conmovedores, inspiradores y reveladores para todo buscador serio. No es una narración más, sino una breve y con un contenido motivador extraordinario.

Leer más...

La Impostura Pseudoespiritual

LaImposturaPseudoPostural

Son muchísimas las cartas y e-mails que recibo y trato de contestar a todas las que puedo y agradecer a mis lectores y alumnos que se dirijan a mi. En este caso quiero compartir las inquietudes de Ernesto y cuál ha sido mi respuesta. 

Leer más...

Enciende tu propia Lámpara

enciendetupropialampara_Ramiro_Calle

Las técnicas orientales de autorrealización y, por supuesto el yoga, se proponen como métodos para liberarnos del sufrimiento innecesario. Para liberarse del mismo hay que tratar de comprenderlo en profundidad. Buda declaraba: "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional".

Leer más...