feed-image Nuevas entradas

ramiroCalle

La Importancia de la Meditación para Niños

 ninosMeditacion

En numerosas de mis obras he comentado que el mejor consejo que jamás me dieron nunca en la India fue "Medita". Y ese es el mejor consejo, por decirlo así, que yo pueda dar a los demás y que es extensible a los niños y adolescentes.

Leer más...

Vaso lleno no suena

vasolleno 

Era un maestro cuya enseñanza hacía hincapié en la necesidad de percibir el vacío primordial y la transitoriedad. Instaba a sus discípulos a que se vaciaron de todo y percibieran el sustrato sin formas de todo lo existente, la energía que todo lo anima. Pero tanto enfatizaba en este aspecto de la enseñanza que un día varios discípulos le dijeron:

-Maestro, no es que cuestionemos tus enseñanzas, pero ¿no pones demasiado énfasis en la doctrina del vacío?

Leer más...

De la ansiedad a la serenidad

serenidad

Me es muy grato compartir con los amigos de este blog en Espacio Humano la formidable entrevista que me ha realizado la magnífica psicóloga y extraordinaria psicoterapeuta Rocío Lacasa, que es sin duda la más completa e inteligente que me han hecho al respecto. La ansiedad es una sensación muy displacentera que cursa como angustia, desazón, incertidumbre o miedo indefinido, pero se puede aprender a superarse, canalizarse o debilitarse. Cuando va descendiendo el umbral de la ansiedad, la vida es mucho más disfrutable.

Leer más...

Yoga: Un Culto al SER y no al CUERPO

 yogasernocuerpo

Al cumplir ahora mis setenta y tres años de vida, tomo plena consciencia de que llevo nada menos que cincuenta años impartiendo clases de hatha-yoga y meditación, asi como seminarios, conferencias, talleres y cursos sobre las técnicas orientales de autorrealización, habiendo utilizado mucho de mi tiempo en la investigación y en escribir más de doscientas cincuenta obras sobre sabidurías orientales. Todo ello motivado, profundamente motivado, por poder brindar a los demás el regalo que yo recibí: la verdadera enseñanza del yoga y de numerosas técnicas de autorrealización de Asia, tras haber efectuado, tambien, más de cien viajes por Oriente.

Leer más...

Swami Anandadevananda

 swami210

He dedicado buena parte de mi vida a algo por lo que algunos medios me calificaron como un "cazador de hombres santos". A lo largo de muchos años estuve entrevistando yoguis, sadhus, eremitas, mentores hindúes y budistas, anacoretas, renunciantes y maestros de muy diversas tradiciones. Fueron más de ciento veinte viajes por los paises asiáticos, de los cuales noventa y nueve a la India.

Leer más...