RELATO ESPIRITUAL El Hombre Ecuánime

ramiro  el hombre ecuanime

Era un hombre viudo que vivía con su hijo. Contaban con un caballo, pero un día al ir al establo se dieron cuenta de que el caballo se habia escapado. Entonces los hombre del pueblo vinieron a verle y le dijeron:

Leer más...

Lo que Es es lo que Es

loquees-ramiro

Por mucho que algo no se quiera ver, no deja de ser. Lo que es, es lo que es, pero a menudo nos dejamos condicionar por lo que queremos que sea o lo que tememos que sea.
Si no es lo que queremos que sea, nos sentimos muy frustrados y acarreamos ese sentimiento durante mucho tiempo sin ser capaces de evacuarlo. Si tememos lo que pueda ser, nos sentimos inhibidos, preocupados o atemorizados, a menudo anticipando la calamidad.
Pero lo que es, es lo que es, más allá de juicios, prejuicios, apegos o aborrecimientos. No obstante, se requiere mucha madurez para verlo como es o sentir como ese maestro que cuando le preguntaron qué esperaba, repuso "lo que ocurre". Es el arte de saber enfocar los acontecimientos de la vida desde la calma, la lucidez y el sosiego; aprender a mirar el curso de los hechos desde la sabiduría.

Leer más...

EL PODER DE LA PALABRA

elpoderdelapalabra

La palabra tiene un gran poder, porque deja huellas en el alma de los seres humanos.  Son muchas las personas que es como si tuvieran en la lengua un estilete para herir a los demás. Todos tendríamos que aprender a vigilar y controlar la palabra y así evitaríamos herir a los seres queridos innecesariamente. El descuido en este sentido nos hace servirnos de las palabras muchas veces como  si fueran dagas para vulnerar a los otros.

Leer más...

Si Nadie que te Hiera llega a hacerte Herida

sinadiequetehiera ramiro calle

En la mente de los seres humanos reside un mecanismo que podemos denominar como "reactividad" y que produce mucho dolor y añade sin cesar sufrimiento al sufrimiento. Una cosa es la respuesta viva a lo que sucede en cada momento, en la urgencia y frescura del instante, y otra es seguir acarreando continuadamente algun sentimiento negativo, trauma, frustración o emoción insana.

Por ejemplo, alguien nos insulta. Eso a nadie la agrada, pero después durante días o semanas seguimos pensando en ese insulto y sintiéndonos agraviados, humillados, atemorizados o ultrajados. Alguien nos insultó una vez; nosotros prolongamos el insulto decenas de veces.

Leer más...

ANTE LA MUERTE TODO PALIDECE

Ramiro ante la muerte

No aprovechamos más la vida porque no somos realmente conscientes de la muerte.
Así los días se consumen sin estar alertas, sin poner los medios para lograr una mente clara y un corazón tierno. Como creemos que solo se mueren los otros, nos permitimos toda clase de mezquindades, ñoños estados de ánimo, fricciones y rencillas. ¡Cómo si hubiera mucho tiempo, como si fuéramos eternos en este plano de existencia!.

Leer más...