UNA CASA CON UN MILLON DE PUERTAS

Ramiro Calle Casa

Nos movemos en dos realidades: la externa, con sus circunstancias y situaciones (favorables o desfavorables) y la mental. En la vida diaria se presentan todo tipo de contratiempos y dificultades. A veces de escasa importancia y otros graves. Es inevitable. No hay vida sin problemas y de ahí que el antiguo adagio rece: "La vida se encarga de desbaratarlo todo".

Pero el problema más cercano a todos nosotros es nuestra propia mente, que añade complicaciones a las complicaciones, crea dificultades imaginarias cuando no las hay reales, añade neciamente sufrimiento al sufrimiento y se alimenta de tendencias insanas (ofuscación, avaricia, odio), conflictos y tensiones. Esta mente es el mayor problema.

Leer más...

DE SER A SER

De Ser a Ser Ramiro Calle G

El gran enemigo de la relación humana es nuestro propio y limitado ego.
Existen muchos impedimentos que surgen del mismo: el orgullo, la altivez, el afán de posesividad, las expectativas, las proyecciones, el resentimiento, la necesidad de imponerse, las dependencias emocionales, el miedo y la inseguridad, y tantos más. Muchas veces, si no somos capaces de amar más consciente e incondicionalmente y la relación se torna superficial, es por los condicionamientos del ego. Las relaciones se vuelven egocéntricas y egoístas....

Leer más...

La Ciencia de la Relajación

cienciarelajacion ramiro

Todos los métodos de relajación están inspirados en la relajación del yoga, que cuenta con miles de años de antigüedad. Es una extraordinaria medicina y sin contraindicaciones. Sus efectos psicosomáticos son excepcionales. Es de ayuda para todo el mundo.

Leer más...

RELATOS ESPIRITUALES: El Ciego y el Tullido

ciego y tullido

Se habían alojado, por separado en un hospedería un ciego y un tullido y, de repente, se desató un violento incendio y todos los huéspedes comenzaron a huir  despavoridos, excepto dos de ellos: el ciego y el tullido, pues su minusvalía les impedía hacerlo.

Leer más...

Humildad y Compasión

Ramiro humildad

Imparto dos clases de yoga mental y meditación todos los días. Por un lado investigamos en las enseñanzas de los antiguos maestros de Oriente y por otro ponemos en práctica los métodos, entre ellos la meditación. Todos los días mantenemos un coloquio y cada persona pregunta lo que quiere o propone los temas que crea conveniente. La clase consta así de tres partes: la práctica de la meditación, una charla de indagación sobre los temas más variados del autodesarrollo y el ciclo de preguntas y respuestas. Trato de ser aséptico y no personalizar, salvo cuando directamente me preguntan por algo personal, como ha sido el caso hace unos días...

Leer más...