La Impostura Pseudoespiritual

LaImposturaPseudoPostural

Son muchísimas las cartas y e-mails que recibo y trato de contestar a todas las que puedo y agradecer a mis lectores y alumnos que se dirijan a mi. En este caso quiero compartir las inquietudes de Ernesto y cuál ha sido mi respuesta. 

Leer más...

Enciende tu propia Lámpara

enciendetupropialampara_Ramiro_Calle

Las técnicas orientales de autorrealización y, por supuesto el yoga, se proponen como métodos para liberarnos del sufrimiento innecesario. Para liberarse del mismo hay que tratar de comprenderlo en profundidad. Buda declaraba: "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional".

Leer más...

VOCES QUE APOYAN EL VERDADERO YOGA

voces

Por fortuna, cada día es mayor el número de voces (entre ellas las de innumerables profesores de yoga, serios y rigurosos) que se alzan para pedir la vuelta al verdadero yoga y prevenir contra los pseudoyogas o "yogas" desnaturalizados, inventados, falseados o que pervierten la verdadera esencia y espíritu del yoga. El yoga es el método más antiguo del mundo de autodesarrollo y realización de sí, un legado de valor incomparable para toda la Humanidad. No quería dejar de compartir con vosotros estas reflexiones del excelente profesor de yoga Roberto Majano, tras haber leído un comentario aparecido en mi Facebook y en el que se recogen las reflexiones de otro estupendo y solvente profesor de yoga, Gustavo Plaza.

Leer más...

UNA CASA CON UN MILLON DE PUERTAS

Ramiro Calle Casa

Nos movemos en dos realidades: la externa, con sus circunstancias y situaciones (favorables o desfavorables) y la mental. En la vida diaria se presentan todo tipo de contratiempos y dificultades. A veces de escasa importancia y otros graves. Es inevitable. No hay vida sin problemas y de ahí que el antiguo adagio rece: "La vida se encarga de desbaratarlo todo".

Pero el problema más cercano a todos nosotros es nuestra propia mente, que añade complicaciones a las complicaciones, crea dificultades imaginarias cuando no las hay reales, añade neciamente sufrimiento al sufrimiento y se alimenta de tendencias insanas (ofuscación, avaricia, odio), conflictos y tensiones. Esta mente es el mayor problema.

Leer más...

DE SER A SER

De Ser a Ser Ramiro Calle G

El gran enemigo de la relación humana es nuestro propio y limitado ego.
Existen muchos impedimentos que surgen del mismo: el orgullo, la altivez, el afán de posesividad, las expectativas, las proyecciones, el resentimiento, la necesidad de imponerse, las dependencias emocionales, el miedo y la inseguridad, y tantos más. Muchas veces, si no somos capaces de amar más consciente e incondicionalmente y la relación se torna superficial, es por los condicionamientos del ego. Las relaciones se vuelven egocéntricas y egoístas....

Leer más...