feed-image Nuevas entradas

ramiroCalle

Yoga Mental y Meditación

 yogamental

A veces la gente pregunta si sigo dando clases de meditación en el centro de yoga que fundé en enero de 1971 junto con la profesora de yoga Almudena Hauríe. Han pasado ya por Shadak más de medio millón de personas y todos los días sigo impartiendo dos clases de meditación por la tarde.

Leer más...

Ser y Sernos

ser ramirocalle

El trabajo mental y emocional hay que llevarlo a la vida diaria. No es solo para la sala de meditación. Los frutos de la meditación hay que refrendarlos en el devenir cotidiano. Ese es el gran reto. En la vida cotidiana, el aspirante debe tratar de permanecer vigilante para ir recobrando un estado de quietud y reequilibrar su ánimo cuando se perturbe.

Leer más...

En la Recuperación del Verdadero Yoga

verdadero yoga ramiro calle

Cuando una disciplina como el yoga se pone de moda, tiene un lado positivo y otro negativo. El positivo es que mucha más gente la conocerá y se beneficiará de ella, y el negativo que, inevitablemente, será falseada, desdibujada y distorsionada por los falsarios, los embaucadores, los timadores del espíritu, las putrescibles organizaciones pseudoespirituales y los codiciosos y desaprensivos falsos maestros.

Leer más...

Aprender, Desaprender, para volver a Aprender

 aprender

Si un recipiente no se vacía, no puede volver a llenarse. Si la ola parte es para que otra pueda venir. Algo hay que soltar para algo poder asir. Para seguir aprendiendo mucho hay que desaprender. Si estamos atiborrados, nada nuevo puede florecer. Si las ventanas de una habitación no se abren, la atmósfera se enrarece.

Nada hay más encadenante que los hábitos psíquicos ni más condicionante que los viejos patrones. Soy un eterno aprendiz, como confieso en mi relato espiritual "El Faquir". Un aprendiz motivado pero torpe, cayéndose y levantándose en la larga marcha de la autorrealización.

Leer más...

El Viaje hacia los Adentros

elviajehaciadentro

Mi fraterno amigo y extraordinario practicante de yoga y meditación Antonio García Martinez, tras leerse concienzudamente mi Autobiografía Espiritual, publicada por Kairós, ha extractado una serie de pensamientos contenidos en la misma y que me ha enviado para poder compartirlos con los demás, por considerarlos especialmente inspiradores.

Leer más...