feed-image Nuevas entradas

ramiroCalle

Lo que aprendí en 5 años de mi gato Emile

loqueaprendi

Muchos de los que seguís en este blog o en Facebook, ya sabeis por qué llegó a mi vida un gato llamado Emilio y que yo rebautizaría como Emile. Cuando estuve tantos días al borde de la muerte, Luisa cogió un gato que no estaba bien atendido por su dueño y que quería deshacerse de él.  Ya me lo había propuesto antes de mi  enfermedad, pero yo me negué radicalmente a ello. Mientras yo me debatía entre la vida y la muerte en la UCI, Luisa se llevó a Emile a casa. Le hacía compañía esas largas noches en las que no sabía si yo sobreviviría.

Leer más...

RELATO ESPIRITUAL: La Tortuga y la argolla

tortuga ramiro calle copia

Se trataba de una sabio de edad muy avanzada, que un día estaba sentado bajo un gran árbol banano, disfrutando de su larga y generosa sombra, cuando, de súbito, contempló a cierta distancia a un joven que se acercaba a otro árbol y tendía una soga sobre una de sus ramas, que luego se envolvió al cuello con la intención de ahorcarse....

Leer más...

Un Sadhu a la Occidental (II)

Un sadhu 2

Fueron muchas noches de conversaciones e indagaciones hasta entrado el amanecer. Con Rafael (ver un Sadhu a la Occidental I) las investigaciones espirituales alcanzaban niveles muy profundos. Era un hombre sorprendente, curtido en mil batallas místicas, el "sabueso" que incansablemente persigue esa realidad suprasensible que escapa a los ojos de la mayoría de las personas. A veces hablaba fluidamente y otras se quedaba absorto en un hermético silencio que yo siempre respetaba por mucho que se prolongase.

Leer más...

Relato espiritual: Joyeros y Bisuteros

ramiro calle joyeros

Varios aspirantes espirituales acudieron a visitar a un sabio y le dijeron:

- Venerable sabio, ¿nos puedes decir qué diferencia hay entre un falso maestro y uno verdadero?.

Leer más...

Un Sadhu a lo Occidental (I)

un sadhu ramiro calle

Ha habido varias personas que han tenido un gran significado en mi vida. Entre ellas tengo que destacar a un personaje sorprendente e irrepetible. Se trata de Rafael Campeny, un vagabundo espiritual, un verdadero sadhu a la occidental, un "sabueso" incansable en busca de una realidad más alta, uno de esos auténticos buscadores espirituales que son tan raros y que invierten toda su vida en pos del Conocimiento.

Leer más...