feed-image Nuevas entradas

ramiroCalle

El Yoga es joyería, no bisutería

Yoga joyeria def

 

El yoga es el primer método de mejoramiento humano del Orbe.

Es una técnica espiritual y un método de autoconocimiento, desarrollo interior y evolución consciente.

No es postureo, acrobacia, contorsionismo, culto obsesivo al cuerpo ni envanecimiento de flexibilidad. Es el eje espiritual de Oriente y su alcance es excepcional.

Leer más...

En la Senda del Guerrero Espiritual

Guerrero Espiritual g

 

Lo dijo Buda: "Más vale morir en el campo de batalla que una vida de derrota". Y también: " Más importante que vencer a mil guerreros en mil batallas diferentes, es vencerse a uno mismo". Desde tiempos inmemoriales se ha perpetuado la tradición del guerrero espiritual, de aquel que sigue los dictados de su mente clara y su corazón compasivo, pero que para llegar a ello necesita seguir una dificil disciplina y tener como meta la verdadera libertad interior.

 

Leer más...

Sosiego y ecuanimidad ante las dificultades

Desasosiego portada 

 

Todo está sometido a las alternancias y eso quiere decir el término "vicisitud". Los sabios antiguos decían: "Vienen los vientos del Este; vienen los vientos del Oeste". La vida se encarga de desbaratarlo todo. Algo nos es favorable y algo nos es desfavorable. Entonces ¿qué hacer? Aplicar el bálsamo de bálsamos que es la ecuanimidad o ánimo firme y equilibrado.

Leer más...

¿Por qué se hizo el documental "viaje para los adentros, Ramiro Calle?"

 Por que se escribio

 

Le pregunté a José Pazó sobre las razones que le llevaron a él y a Juan Betancor a realizar el documental sobre mi vida y enseñanzas titulado "Viaje a los adentros, Ramiro Calle". Tenía yo una verdadera curiosidad por saber qué le había motivado a José proponerle a Juan realizar un documental que les iba a exigir tanto trabajo y tantísimas horas de dedicación. Con su innegable capacidad literaria, José ha complacido mi petición con el siguiente relato:

Leer más...

Desaprender

plantillaDesaprender

 

Un hombre muy erudito acudió a visitar a un mentor para rogarle que le aceptara como discípulo en la senda hacia lo Absoluto. Cuando llegó a casa del maestro, fue recibido por un asistente del mismo, que le dijo:

Leer más...