feed-image Nuevas entradas

ramiroCalle

La Dicha de la Paz Interior

pazinterior 

La paz interior es un sentimiento muy hondo de quietud y bienestar, con ausencia de conflicto interior y de agitación. Es un estado o dimensión de consciencia que reporta dicha y por eso decimos en el yoga que "no hay otra dicha que la paz interior". De esa paz nace la claridad mental, la acción diestra y la sabiduría. Es una vivencia muy enriquecedora, de plenitud y completud, donde se revela lo mejor de uno mismo. Es necesario aprender a frenar el pensamiento neurótico para que se manifieste, pues el pensamiento incontrolado es el ladrón de la paz interior. Sin paz interior no hay nada y la vida se convierte en un erial.

Leer más...

Viaje a los Adentros - Ramiro Calle

viaje

Queridos amigos:
Me complace mucho informaros de que el documental "Viaje a los adentros, Ramiro Calle" ya está disponible online en vimeo on demand. La dirección para poder utilizar este sistema de pago por visionado es:

Leer más...

La Meditación, una operación quirúrgica de la mente sin anestesia

 meditacion

El interés por la meditación no deja de crecer, así como el número de personas que la practican. Sin embargo, a veces se despiertan muchas dudas sobre el tema, debido a que el mismo término es ambiguo y a que hay numerosos métodos y técnicas de meditación. Aunque hay una meditación propiamente analítica (utilizando el pensamiento de modo consciente, voluntario y bien dirigido), la mayoría de los ejercicios de meditación evitan el discurso mental, frenan o ignoran los pensamientos y entrenan metódicamente la atención mental pura, que es aquella que se limita a captar, libre de juicios, prejuicios, comparaciones o etiquetas. Para poder adiestrar la mente y desarrollar la atención, se recurre a buen número de apoyos o soportes, que sirven de ayuda para calmar, estabilizar y esclarecer la mente.

Leer más...

Los Faquires Rasayani

Faquir rasayani

Hay una antigua y larga tradición de faquires auténticos, muy diferentes a los falsos faquires que recurren a toda suerte de trucos o que soportan estoicamente el dolor para conseguir un puñado de monedas. Hay, pues, que diferenciar entre los verdaderos y los falsos faquires. Por ello he estado investigando durante muchos años al respecto y fui acopiando conocimientos que utilicé para mi relato espiritual e iniciático "El Faquir" que ahora ha alcanzado la 12ª edición.

Leer más...

Película: Sadhaka, la senda del Yoga

ramiroPeli

Estimados amigos:

Me es muy grato poder informaros de que ya están a la venta (con descuento) las localidades de la película SADHAKA, LA SENDA DEL YOGA, producida y dirigida por Nicolás Gauthier. Es una verdadera búsqueda del auténtico yoga y un viaje a las raíces místicas de la India. Nicolás Gauthier ha hecho un esfuerzo formidable y encomiable, en pos del auténtico yoga.

Leer más...