feed-image Nuevas entradas

ramiroCalle

El Color es más Color, el Sonido es más Sonido

color

Es bien conocida la siguiente historia zen:

Mentor y discípulo caminan por el campo. El discípulo dice:

- Venerable maestro, ¿me puedes mostrar la verdad más alta?

El maestro pregunta:

Leer más...

Yoga para Enfermos de Cáncer; La máxima prudencia debe imponerse

 yogaCancer

Nunca hay que levantar expectativas inciertas en los aspirantes de yoga. Hay que ser muy prudente en este sentido, cualesquiera sea su dolencia, si la hubiere. Como últimamente se ha acentuado la vertiente del yoga como terapéutico, las medidas de precaución deben extremarse.

El yoga no es ni mucho menos una panacea ni una solución a muchas enfermedades, sobre todo si no son psicosomáticas. Basicamente el yoga es una técnica espiritual y un método de desarrollo mental, donde hay procedimientos de gran valor psicosomático, pero que nunca deben suplir a las técnicas médicas, sino ser complementarias para propiciar una forma de vida más sana y actitudes mentales positivas.

Leer más...

Síguete a tí mismo

 setumismo

Ni siquiera tenemos que ser una copia de Jesús, ni de Lao Tsé, ni de Buda o Pitágoras. Para hallar nuestra libertad interior y nuestra independencia mental, tenemos que dejar de imitar a los otros, aunque sean los más grandes maestros espirituales, y ser nosotros mismos, y de nosotros mismos sacar lo mejor de nuestro ser, humanizarnos y seguir por la senda de la autorrealización. Los maestros zen, para que superemos esquemas condicionantes, llegan a decir: "Si encuentras al Buda en tu camino, mátalo”.

Leer más...

Mejor la Propia Cárcel que una Ajena

libertad

Esta es una parábola muy antigua y anónima, pero que no pierde su vigencia. Como muchas parábolas es una verdadera fuente de reflexión e inspiración. Desde ahora mismo ya nos podríamos hacer la siguiente pregunta: ¿Por qué nacemos libres y nos hacemos esclavos? ¿Por qué vivimos la vida de los demás y no la nuestra, traicionando así a nuestro yo más profundo y honesto?

Leer más...

Conversación entre dos Maestros Yoguis

 entrevistaVictor

Mi amistad con Víctor Martínez Flores es profunda y bien conocida. Hemos escrito tres libros juntos y que han despertado un considerable interés. Asistí varias veces al congreso internacional de yoga que él fundó en Marbella, y hemos impartido cursos de yoga a medias en distintos lugares de España.

Cuando yo estaba a punto de morir vino a verme a la UCI en el Hospital de la Paz en Madrid, cogiendo con urgencia un tren desde Málaga. Ahora vive en Nicaragua e imparte cursos por distintas partes de Latinoamérica.

Leer más...