RELATOS ESPIRITUALES: POBREZA INTERIOR

pobreza-interior

El padre de una familia muy rica llevó un día de viaje a su hijo a visitar una comunidad indígena, que vivía pobremente. Su propósito era mostrarle a su hijo cómo vivía la gente pobre. Permanecieron ellí unos días, alojados en la granja de una familia muy pobre.

De vuelta del viaje, el padre preguntó a su hijo qué le había parecido la experiencia y si se había dado cuenta de cómo vivían los pobres para valorar más lo que tenía en casa.

Leer más...

MEDITACION EN LA ACCION

meditacion-en-accion-ramiro-calle

La acción no tiene por qué ser agitación y, sin embargo, sí puede ser meditación. ¿Cómo? Manteniendo en la acción la actitud meditativa, es decir, estando más centrado y concentrado en el aquí y el ahora, encauzando el esfuerzo o energía, activando la atención consciente, desplegando la ecuanimidad, estimulando el sosiego interior, recuperando el sosiego cada vez que se extravía y tratando de desarrollar lucidez y compasión.

Leer más...

AL CESAR LOS PENSAMIENTOS, SE REVELA LA NATURALEZA INTERIOR

alcesar ramiro

Ha sido una constante en la historia del yoga y de las técnicas orientales de autorrealización, poner el énfasis en acallar la mente para que pueda el meditador encontrar una realidad que está más allá del pensamiento ordinario. Por eso se ha valorado mucho el silencio interior y se han proporcionado toda clase de técnicas para combatir el griterío de la mente y lograr lo que en el yoga llamamos ekagrata o unidireccionalidad mental, que cuando se aplica hacia los adentros, nos permite sentirnos más allá de lo conceptual y vivirnos como una realidad aparte del flujo psicomental.

Leer más...

YOGA POP

yogapop

¿A qué denominaríamos "yoga pop"?
Pues justo a la degradación, banalización, simplificación a lo absurdo, distorsión y falseamiento del yoga. O sea, a una yogomanía que da por resultado que el término yoga se utilice de lo más inadecuadamente posible y que se esté mercantilizando hasta grados inimaginables y vergonzantes.

Leer más...

NO HAY PALABRAS PARA CALIFICAR TANTA CRUELDAD

Ramiro calle animales

En la fotografía aparecen mis sobrinas Lílian y Lin en la manifestación efectuada en Madrid contra el torneo del Toro de la Vega. Ya he escrito otras veces contra un acto tan inmensamente atroz e inhumano, afirmando que nunca volveré por Tordesillas. No hay palabras para calificar este cruel y malévolo acto, llevado a cabo por un miserable sector de la especie humana que nos hace avergonzarnos a los demás de ser humanos.

Leer más...