Formación Arteterapia Humanista

Sábado 30 Septiembre 2017

ARTE TERAPIA 600

 

La Arteterapia Humanista es una disciplina gracias a la que, sirviéndote de una variedad de técnicas artísticias, avanzarás en tu desarrollo personal y tu auto-conocimiento, por lo que mejorará tu calidad de vida y el como te relaciones contigo y con tu entorno.

 

La Arteterapia es una profesión asistencial que utiliza la creación artística como herramienta para facilitar la expresión y resolución de emociones y conflictos emocionales o psicológicos.

 

Desde Psicoarte trabajamos la Arteterapia encuadrándola desde la Psicología Humanista Gestáltica que considera al Ser Humano desde una visión holística e integradora en sus facetas físicas-corporales, mentales, emocionales y espirituales.

El acercamiento consciente a nuestras creaciones y al desarrollo de nuestra capacidad creativa nos brinda la posibilidad de profundizar en nuestro auto-conocimiento.

En el proceso expresivo aprendemos a vernos desde perspectivas renovadas y nos permite recuperar nuestros recursos internos, a menudo olvidados, que revierten de forma tangible en nuestro día a día.

La Formación en Arteterapia Humanista cuenta con una duración de 624 horas lectivas teórico-prácticas, repartidas en tres Ciclos: Básico, Superior y Supervisión. Cada ciclo se realiza en 12 fines de semana, a razón de uno por mes.

 

LOS OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN SON:

* Profundizar en el auto-conocimiento personal, realizando un profundo proceso terapéutico tanto a nivel individual como grupal, favoreciendo la toma de conciencia, el "darse cuenta", y dando así un espacio para la maduración interna.

* Conocer e integrar los preceptos y la filosofía de las psicoterapias humanista y en concreto de la Terapia Gestalt.

* Aprender y aplicar los conceptos, técnicas y herramientas del Arteterapia para ser aplicadas tanto en procesos individuales como en dinámicas grupales.

* Potenciar la capacidad creativa desarrollando los recursos internos propios para expresar el mundo emocional interno a través de herramientas arteterapéuticas como son la pintura, modelado, fotografía, movimiento corporal, teatro, etc..

* Aprender a reconocer e interpretar tu propia simbología.

* Capacitar y favorecer el desarrollo de personas honestas, auténticas, coherentes, empáticas, fluidas y realistas consigo mismas, con los demás y con el entorno.

* Desarrollar la conciencia y la presencia.

* Aprender a acompañar en procesos terapéuticos.

* Acrecentar la capacidad de presencia, escucha activa y auto-observación.

 

A QUIEN VA DIRIGIDA:

* A todas aquellas personas interesadas en desarrollar y/o profundizar en el conocimiento de sí mismos y de los demás.
* A profesionales y estudiantes de último curso de psicología, medicina, trabajo social, enfermería, recursos humanos, etc.
* A cualquier profesional de la relación de ayuda.
* A personas que, desde lo profesional o lo simplemente personal, necesiten aprender a relacionarse con los demás y consigo mismos, creciendo en inteligencia emocional y habilidades sociales.

 

Trabajarás con pintura, teatro, con tu cuerpo, modelado, fotografía,... No es necesario que tengas experiencia previa, ni ningún tipo de aprendizaje técnico. Con la utilización de los recursos creativos, el Arteterapia pone el énfasis en la escucha interior, la atención y la espontaneidad y te facilitará el desarrollo de tu capacidad de creación de imágenes, símbolos y metáforas para recuperar, desarrollar e integrar tu potencial.

 

REQUISITOS DE ACCESO A LA FORMACIÓN:

Para acceder a la formación en Arteterapia Humanista se requiere el envío a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. de la solicitud , junto con la documentación requerida (Currículum academico y profesional, explicar brevemente las motivaciones para cursar la formación, una fotografía actual y copia del DNI), y una entrevista personal con la coordinadora de la formación. Para ello es necesario solicitar la entrevista y la hoja de inscripción.

Una vez realizada la entrevista y teniendo la aprobación del coordinador, es imprescindible realizar el pago de la matrícula para reservar plaza. Las plazas serán otorgadas por riguroso orden de reserva formalizada.

Los grupos de formación tienen una capacidad máxima de 20 alumnos por curso, por lo que las plazas son limitadas.

 

 

Para mayor información y solicitud de entrevista:
Aquí

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Localización: C/ Princesa 25, 1º. 28008 Madrid
Contacto: 616 944 732